La Cámara Federal de Córdoba rechazó el recurso de queja interpuesto por el grupo para que se dejara sin efecto la orden judicial de incorporar a la grilla de Cablevisión, la señal cba24n de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El tribunal, integrado por los jueces José Muscará y Luis Rueda, rechazó el recurso de queja planteado por el Grupo Clarín, para que se diera marcha atrás con la orden del juez federal Alejandro Sánchez Freytes de incorporar la señal cba24n de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, a la grilla básica de Cablevisión.

Sánchez Freytes había ordenado el pasado 26 de septiembre ejecutar la sentencia del amparo llevada adelante por los SRT como ya lo había hecho en su oportunidad el juez subrogante Carlos Ochoa.

En esa oportunidad, la justicia intimó a Cablevisión a incorporar en la grilla básica de su servicio de TV por cable, en la señal 16, al canal universitario de noticias Cba24n, bajo apercibimiento de hacerlo por la fuerza pública. Dicha medida se cumplió, pero fue apelada por Cablevisión ante la Cámara.

Ante la presentación, Sánchez Freytes concedió la apelación ante la Cámara pero con efecto diferido, por lo que la orden dispuesta con anterioridad continuaba vigente.

Ante esta decisión, el abogado del cableoperador del Grupo Clarín, Gerardo Viramonte, presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal que resolvió no hacer lugar a la petición y confirmó el decreto de Sánchez Freytes por el cual se da efecto diferido a la apelación de Cablevisión, por lo que esta debe mantener la señal de cba24n en la grilla básica.

Télam

Leave a Reply

Your email address will not be published.