Las posiciones del Estado Islámico cerca Kobani fueron nuevamente bombardeadas por los aviones de la coalición internacional, mientras que en sus alrededores siguen los intensos enfrentamientos entre las milicias kurdas y los yihadistas.

 

La aviación de la coalición internacional atacó zonas donde se concentraban los yihadistas al sureste de Kobani, situada en la frontera con Turquía, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citado por EFE.

Mientras que en la periferia suroeste de la población prosiguen los combates entre el EI y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, la principal milicia kurda que está resistiendo la ofensiva.

Anoche, se registraron también enfrentamientos al oeste de Kobani, por donde los extremistas consiguieron acercarse a tres kilómetros de la ciudad y hacerse con el control de una torre de telecomunicaciones.

Entretanto, las Unidades de Protección del Pueblo y las fuerzas de seguridad kurdas, las “Asayish”, se preparan ante una posible irrupción de los miembros del EI en el interior de la ciudad, donde todavía quedan miles de ciudadanos.

Los yihadistas emplean en su ataque tanques, armas pesadas y proyectiles de mortero.

El EI inició la ofensiva contra Kobani el pasado 16 de septiembre y no paró de progresar sobre el terreno, pese a los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.