El escolta del seleccionado argentino de básquetbol Emanuel Ginóbili, quien se recupera de una lesión, lamentó la negativa de San Antonio Spurs a cederlo al equipo nacional para el próximo Mundial España 2014.

 

“Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así”, escribió el bahiense en su cuenta de Twitter, luego de oficializarse su ausencia en la cita que comenzará el próximo 30 de agosto.

Ginóbili, de 37 años, sufrió una fractura por estrés en su pierna derecha luego de consagrarse campeón por cuarta vez con los Spurs en la última temporada de la NBA.

La franquicia texana prohibió su participación en España 2014 en virtud de una cláusula del acuerdo FIBA/NBA, por la que los jugadores quedan impedidos de representar a su seleccionado “cuando exista una preocupación médica razonable que pueda poner al jugador en riesgo físico”.

Con el seleccionado argentino, Ginóbili jugó tres Mundiales (Grecia 1998, Indianápolis 2002 – medalla de plata- y Japón 2006) y otros tantos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 -medalla de oro-, Beijing 2008 -medalla de bronce- y Londres 2012).

Leave a Reply

Your email address will not be published.