Legisladoras del Frente Renovador, Unión PRO y Trabajo y Dignidad votaron en contra del proyecto que se aprobó en la Cámara baja para declarar “emblema nacional argentino” al mítico pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo.

El proyecto presentado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria Leandro Grosso recibió 176 votos a favor, 7 en contra -entre ellas cuatro del massista Frente Renovador y dos del macrista Unión-Pro-, y cuatro legisladores se abstuvieron.

Las diputadas que se opusieron a darle al pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo la categoría de “emblema nacional” fueron Patricia Bullrich (Unión PRO), María Azucena Ehcosor (Frente Renovador), Laura Esper (Frente Renovador), Elisa Lagoria (Trabajo y Dignidad), Silvia Majdalani (Unión PRO), María Schwindt (Frente Renovador) y Mirta Tundis (Frente Renovador).

El proyecto que fue girado al Senado tiene cuatro artículos de los cuáles en el primero se solicita que se declare “Símbolo Nacional Argentino al Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo en tributo a los valores que el mismo universalmente representa en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, y el respeto a los Derechos Humanos”.

Entre los fundamentos del proyecto se recuerda que “los símbolos nacionales, como símbolos de la soberanía de la Nación, se utilizan para representar a estados, naciones o países y, son a su vez reconocidos por otros estados. Son expresiones inequívocas de la identidad de un pueblo y sus luchas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.