Luís Jacobo

(Reporte al Día) El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso y el coordinador de Planeamiento Educativo llevaron a delante el quinto encuentro de diálogo entre el ministerio y el sector docente que incluye a UDPM, UDA, SADOP, SIDEPP y AMET.

En ese marco se decidió mantener reuniones cada 15 días con dicho sector con la intención de avanzar en las negociaciones.

En el encuentro estuvo presente también la presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, junto a un equipo de técnicos quienes se pusieron a disposición para la resolución de los problemas relacionados con la prestación de servicios.

También se trabajó en un convenio entre los gremios y el Iprodha para la construcción de viviendas destinadas a docentes que podría firmarse próximamente.

Participaron por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la secretaria general Stella Maris Leverberg, por la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Juan José Kujundzic, el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), representado por Roberto Taron y por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET), Carlos Enrique Castro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.