escuchas-macriLa defensa del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy en una audiencia frente a los miembros de la Sala  I de la Cámara Federal porteña, que se ratifique la decisión de no enviarlo a juicio en el caso de las escuchas telefónicas ilegales. Algo a lo que se opone el fiscal Jorge Di Lello y la querella de Sergio Burstein, uno de los damnificados de la causa.  Ricardo Rosental, abogado de Macri, aseguró que “no hubo, ni hay, ninguna prueba en su contra”. La Cámara debe decidir ahora qué resolución toma respecto del pedido.

La audiencia, en el segundo piso de los Tribunales federales de Comodoro Py, comenzó pasado el mediodía y Mauricio Macri hizo uso de su derecho a no presentarse. En su representación estuvo su abogado defensor. Fue él quien comenzó a hablar luego de que el juez Jorge Ballesteros, uno de los miembros de la Cámara, le diera la palabra. En la sala también estaba Eduardo Fallah, otro de los miembros de la Sala, un representante de la querella y otro de la fiscalía. Eduardo Freiler, tercer miembro de la sala, no estuvo presente y pidió que se grabe la audiencia. Rosental pidió que no se eleve a juicio a su defendido por considerar que en cuatro años de investigación no hay hechos concretos en su contra.

“Nunca se han descripto hechos concretos. No hay descripciones de los hechos que refieren”, explicó. Y resaltó la necesidad de “repasar cuál es la finalidad de las instrucciones, que supone un avance desde la declaración inicial para corroborar o no la hipótesis”. Algo que según él no pasó desde que comenzó la investigación “cuatro años atrás”.

Para el abogado, hay que “evitar acusaciones infundadas si no hay pruebas”. Y resaltó que la defensa “siempre postulo que no hubo ninguna prueba”.

“Lo dijo Macri en su primera presentación: ‘¿quiero saber qué hice?’, preguntó él”, recordó Rosental. “No había pruebas entonces, tampoco las hay ahora”.

Entre los hechos que, a su entender, nunca fueron descriptos, ni investigados, citó que “no hay descripciones de los hechos  que refieren a la policía metropolitana. Tampoco fueron investigados, por ejemplo, casos como el del cuñado (de Mauricio Macri)  Néstor Leonardo”, el marido de Sandra Macri fue una de las personas que el jefe de gobierno habría mandado a escuchar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.