Eldorado. Rubén (26) un joven tucumano que se encuentra en recuperación de su adicción a las drogas y contó su historia de vida en RadioSTOP. Dijo que las adicciones comenzaron tras la separación de sus padres lo llevaron por un peligroso camino que recayó en la delincuencia para obtener dinero y comprar estupefacientes. Decidió contarlo, para que se sepa el costo de entrar y salir de ese mundo. “expresó. “Dios me devolvió la felicidad y el tratamiento cambió mi vida”.

Rubén hace 4 años que está recuperándose de su adicción a las drogas en el Centro Reto. Es Tucumano tiene 26 años de edad y hoy asegura que su vida ha cambiado y que conoció a Dios gracias al buen trato y asistencia en la fundación.

“A los 11 años comencé a drogarme porque mis padres se separaron. Además era alcohólico” recordó Rubén. Agregó que comenzó a consumir cuando iba a la escuela más precisamente en quinto grado. Por el tema de la rebeldía no pasaba de grado y me quedaba estancado, a veces iba borracho y me dormía en la escuela”. “Consumía marihuana, pastillas, cocaína y hasta poxiran”.

Robaba para tener dinero y conseguir la merca

“Casi peri la vida físicamente porque le he robado a unos chicos en una villa, me patotearon y casi me matan”. Cabe acotar que estuvo dos años y medio preso en un penal.

“Cuando uno está drogado es mucha la necesidad, el cuerpo te pide mucha droga y si no tenés plata te sacas y atinas a robar”.

El intento de escaparse

“Muchas veces me quise ir del lugar, traté de escaparme porque sentía que no era para mí”. Hoy no me arrepiento de haber venido a este el lugar incluso me gustaría que la gente sepa que hay una salida a la situación y esa es Jesús”. En relación a su llega al Centro Reto dijo que lo hizo con otro tucumano y con la ayuda de su abuelo quien lo acompañó a mantener las charlas previas al ingreso.

Para finalizar mencionó que hay cerca de 50 chicos muchos de ellos de entre 15, 16 y 17 años y dejó entrever que “hoy en día la juventud va creciendo y están empeorando”.

Centro Reto es una fundación benéfica sin fines de lucro y declarada de utilidad pública cuya finalidad es la ayuda al drogodependiente y alcohólicos. Disponen de casas de acogida gratuita de régimen de internado e ingreso voluntario. En la ciudad de Eldorado el Centro está ubicado en el kilómetro 8 sobre Tránsito Pesado y Avenida Fundador a pocos metros de la calle Haidinguer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.