(Reporte al Día).- Los empleados alineados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) decidieron levantar el paro y retomarán la discusión paritaria en abril. “Esto es un cuarto intermedio hasta abril cuando seguirá la discusión”, declaró un empleado. Comenzaron a limpiar una ciudad tapada por la basura.

Después de casi una semana de protesta, se levantó el paro que mantenían los empleados municipales. Los trabajadores enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) llegaron a un acuerdo con el municipio y retomarán la discusión paritaria en los primeros días de abril.

El acta acuerdo entre el Soemp y el municipio fue firmada esta tarde en la sede de la Casa de Gobierno, con la participación del titular del Soemp, José López, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzken, y por la Municipalidad, la secretaria de Hacienda, Laura Blodek y el secretario de Gobierno, Pablo Hassan.

López señaló que mantienen el pedido de un aumento de 500 pesos. “Pero no queremos confrontar con los ciudadanos. Y como muestra de buena voluntad levantamos el paro y aceptamos los 300 pesos que se cobrarán a fines de este mes. También lo cobrarán los contratados sin relación de dependencia. No habrá sanciones para nadie. Y limpiaremos totalmente la ciudad”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.