(Reporte al Día).- La medida de fuerza se realiza sin asistencia a clases. El paro es de 48 hs y hubo una sorpresiva adhesión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm). “Este es un reclamo salarial y queremos ser escuchados”, dijo Mariana Lescafette, integrante del Frente Gremial.

El Frente Gremial Docente, realizó un paro por 48 horas. Esta vez sorprendió la adhesión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm). Realizaron además una manifestación y marcha durante la jornada; en la ocasión se concentraron frente al mástil de Posadas, en la avenida Mitre y Junín y luego marcharon hasta la plaza 9 de Julio.

Por su parte Mariana Lescafette, integrante del Frente Gremial, manifestó que “la adhesión al paro docente durante la jornada es del 90% en Misiones”. Agregó también que les sorprendió la adhesión al paro de Marilú Leverberg, titular de Udpm. “Igualmente no le creemos a una persona que hace mucho tiempo se olvido de sus representados”, sentenció la gremialista.

Por su parte, Estela Genesini -Secretaria General de UDNAM- sostuvo que en Misiones, los representantes “en vez de poner paños fríos a la situación, echan combustible”. “Este Gobierno nacional no acompaña a los docentes”, criticó.

Por otra parte, Genesini respondió a las declaraciones de Luis Jacobo quien aseguró que algunos docentes cobran más que los funcionarios. “Hoy un docente hasta de 10 años de antigüedad cobra 2.340 pesos, y el ministro lo sabe”, aseguró. Al respecto, Genesini agregó: “si embargo no hay funcionarios pobres; la política debería servir para que los ciudadanos vivamos mejor y no como negocio”.

One Response

  1. staciuk norma

    soy docente de 14 años de antiguedad y todavia suplente no cobro en termino mi sueldo y me duele ver como las recien recibidas titularizan el 2do cargo .staciuk norma concepcion.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.