(Reporte al Día).- El Movimiento Pedagógico de Liberación rechazó ayer dos propuestas salariales de 1450 y 1475 pesos de salario básico y lleva a cabo un acampe en la intersección de la avenida Fundadores y la ruta nacional 12, en el ingreso a la tercera ciudad de la provincia. Arguyen que aceptar las propuestas implica ver reducido el componente del salario en blanco de sus haberes, que actualmente llega al 52%

El Movimiento Pedagógico de Liberación rechazó ayer las ofertas salariales de las autoridades educativas y realiza un acampe por tiempo indeterminado en Eldorado, sobre el cruce de la Avenida Fundadores y Ruta 12. De acuerdo con el comunicado de prensa difundido hoy, la organización recibió dos ofertas en la tarde de ayer, de 1.450 y 1.475 pesos de salario básico, las cuales fueron rechazadas en forma categórica. Explican que aceptar esas propuestas implica ceder en el porcentaje de salario en blanco dentro del salario real, que en estos momentos se ubica en el 52%.

El referente del MPL y la CTA Rubén Ortíz afirmó que “si aceptamos esta oferta estaríamos volviendo atrás con lo que tanto nos costó a lo largo de estos años y además estaríamos perjudicando a nuestros jubilados, que por culpa del sueldo “en negro”, ven reducir drásticamente sus ingresos”. Las ofertas fueron realizadas por el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, en la localidad de Jardín América, en una reunión mantenida con la comisión directiva del MPL por el término de dos horas.

“El MPL hizo un petitorio que además de una recomposición salarial del 32,5 %, que incluye la atención de las graves deficiencias educativas, como las edilicias, la falta de limpieza y de condiciones de salubridad por falta de porteros suficientes, entre otras cosas. Los pedidos se producen en el marco de una situación de crisis del sistema educativo provincial, aquejado por casos de corrupción, deserción escolar y propuestas normativas que pueden conducir a la destrucción de la educación pública”, sostiene el comunicado de la organización.

“La protesta de los docentes confluye con una marcha que harán también esta mañana en Montecarlo las mujeres tareferas en reclamo de útiles escolares”, concluye el comunicado.

Nuevamente, el gobierno provincial propone la flexibilización laboral por medio de la reducción del salario declarado (en blanco), como vía de evadir cargas impositivas y previsionales, con lo que afecta directamente a los haberes de los pasivos provinciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.