(Reporte al Día).- Es ante la falta de respuestas del gobierno provincial al reclamo salarial de los diferentes sectores. Exige la inmediata implementación de paritarias provinciales. Se solidariza con la protesta policial, repudia la Ley Antiterrorista y el Proyecto X. Hoy a las 17 habrá una conferencia de prensa para informar la conformación de una mesa intersectorial que articulará medidas.

Este miércoles se reunió la comisión directiva de la CTA Misiones para discutir el contexto social de la provincia, la situación salarial de los trabajadores, la Ley Antiterrorista, el Proyecto X, los casos de apremios ilegales, y la articulación de medidas de acción con diferentes sectores que están en lucha en la provincia.

“En esta reunión de la Mesa provincial pudimos debatir en torno a la grave situación salarial de los trabajadores estatales, y privados. Abordamos la protesta de los trabajadores de la policía  provincial y el autoacuartelamiento de cientos de efectivos cuyos reclamos venimos escuchando en  vos de sus  esposas y familiares quienes se sumaron a innumerables marchas y manifestaciones en los últimos años”, sostuvo Jorge Duarte secretario general de Central al termino de la reunión.

La conducción de la CTA reclamó la puesta en marcha de paritarias provinciales de manera urgente a fin de discutir junto a la patronal los reclamos salariales de los trabajadores estatales. “El gobernador no puede estar sujeto a los que se resuelve en las paritarias nacionales para otorgar un incremento salarial, tenemos el derecho a paritarias provinciales para discutir los diferentes sectores que componen la administración pública,  salarios y condiciones laborales. No aceptamos el concepto de la Ministra de trabajo Claudia Gauto que las paritaria en Misiones es el 1º de Mayo cuando el gobernador de manera unilateral realiza anuncios en la  apertura de las sesiones de la Cámara de Representantes”, resumió Duarte la postura de la  Central.

Tras la reunión la Comisión Directiva reiteró los ejes que sostienen los reclamos. “Seguimos sosteniendo nuestros reclamos históricos: incremento  y blanqueo salariales, unificación de las asignaciones familiares, Jubilación igual al Salario Mínimo Vital y Móvil y  estabilidad laboral”.

Resolvió  declararse en estado de alerta y movilización y no se descarta medidas de acción directa en los próximos días “ante la falta  de respuestas del gobierno provincial a las demandas salariales de los diferentes sectores”.

Hoy  a las 17, en conferencia de prensa, dará a conocer la conformación de una mesa multisectorial de la que participaran organizaciones que están por fuera de la Central para articular medidas “para la defensa de nuestros derechos”.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.