(Télam). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en enero de 2012 se realizará una cumbre de mandatarios y ex mandatarios que, como él, enfrentaron y vencieron al cáncer.

La propuesta, en tono de broma, fue formulada el jueves pasado por el ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, a quien hace pocos días se le diagnosticó un cáncer de laringe, por el que completó este sábado el primer ciclo de aplicaciones de quimioterapia.

“Esa cumbre se va a hacer comenzado el 2012, después de que Lula termine la quimioterapia”, dijo Chávez en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV, informaron las agencias de noticias AVN y ANSA.

Según el mandatario venezolano, de esa reunión participarán también los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Paraguay, Fernando Lugo, quienes tiempo atrás también enfrentaron exitosamente esa enfermedad.

“No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga” porque “América Latina está en un renacimiento”, afirmó Chávez.

El mandatario, que se recupera de un cáncer cuya localización nunca se informó, recorrió este sábado “al trote” el patio de la Academia Militar de Venezuela junto al ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, y cientos de soldados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.