(Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó al hotel Martínez, en Cannes, para participar del Business-20, el foro del sector empresario que se realiza a la par de la cumbre del G-20.

Invitada por los organizadores del encuentro, la jefa de Estado encabezará el panel sobre “Seguridad alimentaria”.

La delegación empresaria argentina que participa del B-20 está integrada, entre otros, por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian.

Luego, a las 12.30 (8.30 hora argentina) la Presidenta se trasladará hasta la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por el presidente francés, Nicolás Sarakozy, junto a los otros mandatarios del G-20.

Tras un almuerzo de trabajo, Cristina participara de dos sesiones que se extenderán hasta las 18.30 (14.30 en Argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la “Situación Económica Global”, un “Plan de Acción para el Crecimiento” y la “Dimensión Social del Comercio”.

En medio de ambos encuentros, a las 16.00 -las 12 en Argentina- está prevista la tradicional “foto de familia” de la que toman parte los jefes de Estado que participan del encuentro.

Para las 19.30 del jueves está previsto el inicio de la Cena oficial de la Cumbre del G-20.

El viernes comenzará con una sesión de trabajo en torno a “Regulación Financiera”, a la que luego se sumará otro encuentro en el que los Jefes de Estados del G-20 tratarán las cuestiones relacionadas sobre “Agricultura, energía y volatilidad de los precios de los commodities”.

Entre las 14 y las 15 -entre las 10 y las 11 en Argentina- Cristina mantendrá el encuentro bilateral solicitado por el presidente Barack Obama.

Luego del encuentro con Obama, la Presidenta se reunirá con el titular de la Organización Mundial del Trabajo, el chileno Juan Somavia.

En base a la agenda prevista, Cristina abordará antes de las 20 (hora de Francia) el avión con el que retornará al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.