(Reporte al Día).- Del lunes 12 al 16 de septiembre se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHySC) una serie de actividades académicas en el marco de la visita de la doctora Eva Giberti , especialista en temas de familia y sexualidad.

Las actividades comenzarán el lunes 12 con una conferencia de prensa a las 10:00 en el Decanato de la Facultad , mientras que por la tarde Giberti ofrecerá una Conferencia Magistral Abierta a partir de las 17:00 en el aula magna de la FhyCS; donde previamente se le hará entrega del título de profesora invitada de la Facultad, diploma de socia honoraria del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Misiones y del Colegio de Trabajadores Sociales.
El martes 13 se inaugura la Cátedra abierta “Violencias de Géneros”, con trabajo integrado de diversas instituciones. La cátedra libre tiene como objetivo que los asistentes incorporen información y saberes que les permitan posicionarse en el tema, para poder reflexionar y adquirir herramientas que les faciliete operar en determinados niveles.

La disertante
Fue la creadora y fundadora de la primera Escuela para Padres de Argentina en el año 1957. Institución privada que en el año 1962 se incorporó al ámbito de la Facultad de Medicina y dictaba sus cursos en el Hospital de Niños. El Libro “Escuela para Padres” (tres volúmenes) publicó 30 ediciones. Persistió de este modo hasta 1973, fecha en la cual por razones políticas (persecución de Eva Giberti) debió ser clausurada.
Gibertei tiene una larga trayectoria como docente en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. Disertante en importantes congresos y Es Coordinadora del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.