(Reporte al Día).- En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva marcha del Frente Gremial de Docentes por las calles de Posadas. Además la jornada estuvo marcada por un paro convocado por el frente que tuvo un acatamiento alto en algunas localidades del interior como San Vicente, y que según los mismos docentes habría llegado a un 70% en toda la provincia. Mónica Gurina de Compromiso con la Bases indicó los motivos de esta nueva jornada de medidas de fuerza: “Nuestros pedidos son los mismos: el salario docente de 1400 pesos de básico, la jubilación docente, la necesidad de una ART, la designación de porteros y ahora se suma la nueva Ley de Educación y la corrupción en el CGE”.

Gurina prosiguió declarando que “es una manifestación para decirle al patrón que no vamos a claudicar en nuestros reclamos. Mientras tanto ordenan una auditoría y siguen creando escuelas, se siguen designando personas sin títulos y sigue imperando la falta voluntad política para terminar con este problema”.

Luego de una concentración en el Mástil de la ciudad, marcharon por la calle Ayacucho en dirección al centro.

En tanto, el Movimiento Pedagógico de Liberación también adhiere al paro y realizará manifestaciones durante la jornada, según indicaron fuentes de dicha agrupación docente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.