(Reporte al Día).- Esta semana comenzó a desarrollarse en Misiones el programa de capacitación de emprendedorismo impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación y bajado a la provincia por la Diputada Nacional Julia Perié. El ciclo de cursos se llevó a cabo en tres ciudades del interior de la provincia y más de 100 jóvenes pudieron participar. El cronograma continuará el día lunes en otras localidades.

 

El día lunes 11 de julio comenzó el ciclo de capacitación de emprendedorismo impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación. La apertura del mismo estuvo a cargo de la Diputada Nacional Julia Perié, quien fue la encargada de traer el programa Capital Semilla a la provincia de Misiones. “Estoy muy complacida de traer a Misiones una posibilidad tan importante para el crecimiento de emprendimientos y más aún porque está destinado a los jóvenes que serán los futuros empresarios y generadores de empleo, siempre teniendo en cuenta la nueva concepción empresarial impulsada por nuestro Ministerio de Industria”, declaró la diputada.

Esta primera jornada se llevó a cabo en las instalaciones de Radio Nacional Puerto Iguazú y pudieron capacitarse más de 40 jóvenes de esa ciudad.

El martes 12 la capacitación tuvo lugar en la Asociación Centenario de la ciudad de Eldorado con la presencia de aproximadamente 30 personas. Y el jueves 14 en el Centro Integrador Comunitario de Capioví, con la participación de 45 jóvenes.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de jóvenes militantes designados y especializados por el ministerio de Industria para tal función.

El programa de Capital Semilla tiene como objetivo la formación de emprendedores con una nueva visión empresarial e industrial para que sean conscientes de la importancia de la generación de valor agregado en la actividad laboral y la creación de empleo.Además pretende formar a futuros emprendedores en el aspecto de creación de proyectos empresariales, sus posibilidades, factibilidad de desarrollo, etc.

Desde el documento de fundamentación del programa, el Ministerio de Industria brinda datos sobre el objeto del mismo: “Este ciclo tiene como objetivo la formación y capacitación de jóvenes emprendedores para que sean sujetos activos y tranformadores de la nueva Argentina que estamos construyendo. La participación en este curso brindará las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos con los cuales podrán acceder a las líneas de créditos de incentivo al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa”.

El ciclo de cursos seguirá desarrollándose la semana que viene en Puerto Rico, Posadas, San Vicente, San Javier, Garupá, Aristóbulo Del Valle y Oberá. Quedan confirmar 15 fechas más en otras ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.