(Reporte al Día).- En una conferencia de prensa brindada en la sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yaparí (sarmiento 319) de la ciudad de posadas, se presentó la 8va edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”.

Gabriela Suarez, realizadora del trabajo “Dominó”; Andy Ruiz, miembro protagonista del documental-ficción “Murga de la Estación, 10 años”; Nicolás Amadio, realizador de “Encendida Resistencia”; y Omar Gauna responsable de “Trawa Krew Yerba Sangre” compartieron sus impresiones sobre su participación en el festival.

Además también hablaron el rector de la UNaM, Javier Gortari, y funcionarios municipales de Oberá.

Con Gustavo Café Azar al frente de la conferencia de prensa, los realizadores que competirán por el certámen regional NEA coincidieron en que el festival Oberá en Cortos es un ejemplo a nivel nacional del impulso a la creación audiovisual. En ese sentido, enmarcaron al mismo en un momento propicio y de grandes desafíos para la producción audiovisual, teniendo en cuenta las posibilidades que se van abriendo a medida que se afianza la nueva Ley de Medios. De este modo, Café Azar remarcó la situación de Misiones como polo de la TV Digital.

Así, Nicolás Amadio, miembro de la La Rastrojera Producciones y realizador del cortometraje  “Encendida Resistencia”, destacó este momento como “una nueva era para la realización audiovisual, donde se puede llevar adelante el objetivo de darle voz a los que no la tienen, tal es la intención que nos proponemos en la Rastrojera Producciones, en contraposición del mensaje hegemónico imperante en los medios”.

En tanto, la realizadora de “Dominó”, Gabriela Suarez, agradeció “la posibilidad que da el certamen de dar a conocer los trabajos de la gente que recién comienza a trabajar en el arte audiovisual”.

Luego, Andy Ruíz, actor miembro del grupo teatral La Murga de la Estación, remarcó “la importancia de que gente de otro arte vea las producciones del festival”. “Murga de la Estación, 10 años” es una realización documental-ficción de la actividad teatral que se vive en la órbita creativa de este grupo reconocido de la ciudad de Posadas.

Por último, el rector de la UNaM, Javier Gortari, dijo que “este festival es un ejemplo concreto y misionero del proceso de democratización de la información y los medios que estamos viviendo en el país con la Ley de Medios en proceso de funcionamiento; de hecho Oberá es uno de los lugares clave de la TV Digital que viene”.

———————————————————————————–

El Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos” emprende así desde el 12  al 16 de julio su 8va edición ininterrumpida con la temática de identidad y diversidad cultural como banderas de la producción audiovisual de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.