(Reporte al Día).- El subsecretario de Educación se reunió ayer con los autoconvocados en Eldorado. Responsabilizo a UDPM y los gremios “amigos” por la fecha de en que se pagaría el incremento acordado. Los docentes volverán a encontrarse  el sábado 9 de julio en Montecarlo.

Los docentes autoconvocados se reunieron ayer con el Subsecretario de Educación Ruben Conde en la mesa de dialogo que se acordó  en el acta  firmado el pasado 24 de junio.
El encuentro, realizado  en la Escuela Normal de Eldorado, tuvo momentos de tensión cuando los funcionarios presentes informaron que el pase de los 100 pesos al básico mas los 50 remunerativos y bonificables recién se pagaría con el sueldo de julio. Conde responsabilizo por esta nueva dilación a UDPM y los gremios “amigos” quienes firmaron este mismo acuerdo pero posponiendo un mes mas la fecha de cobro.
Los docentes autoconvocados analizaran esta nueva modificación en el acta acuerdo en la asamblea a realizarse el sábado 9 de julio a las 15 en Montecarlo. En caso que se rechace la propuesta se pondrá en marcha el plan de lucha previsto para el receso de invierno. No descartan el no inicio del ciclo lectivo en el segundo semestre.
El subsecretario de Educación informo que la grilla de antigüedad acordada con los gremios fue rechazada.
La próxima reunión tendrá lugar el 14 de julio en lugar a confirmar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.