(Reporte al Día).- Delegados de toda la zona norte se reunieron ayer en la Asociación de Maestros de Montecarlo para analizar su situación y determinar las medidas a tomar luego de la confirmación del Gobierno de descontarles el salario por los días de paro. En esa asamblea los docentes tomaron la decisión de continuar con la mesa de diálogo que se viene llevando a cabo en el ministerio de Derechos Humanos  con los representantes gubernamentales, a la vez que repudiaron los descuentos que, según sus palabras, vulneraron los acuerdos firmados entre las partes.

En consecuencia, los referentes del Frente Gremial participarán el lunes de la instancia de negociación que tenían pautada, y allí realizarán los cuestionamientos pertinentes con respecto a la medida reafirmada por el Consejo de Educación de descontar los sueldos por los días de paro.

Una docente, representante de la zona norte, dialogó con los medios y dijo que “estos funcionarios no nos escuchan y nos quieren imponer más de lo mismo a pesar de nuestra voluntad de diálogo”. Y agregó que “nuestra voluntad está, pero tampoco vamos a dejar que nos tomen el pelo, el diálogo se puede extender, pero no sé si llegaremos a nada concreto”.

Otro delegado integrante de la asamblea dijo: “Los docentes estamos priorizando una vez más apostar al diálogo; hemos estado escuchando las explicaciones de los funcionarios que hacen de mediadores y decidimos que vamos a sostener ese espacio de negociación que nos costó mucho conseguir”.

Los docentes declararon que seguirán la negociación pero movilizados.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.