Carlos Mauricio Espínola, candidato a Gobernador de Corrientes, declaró que invitó a Eugenio “Nito” Artaza en la fórmula eleccionaria como candidato a vicegobernador. “Como ustedes saben, Nito es un bellavistense de alma, es emprendedor, creativo y con una energía positiva que contagia”, manifestó el actual senador.

Espínola aseguró que Artaza “es un correntino que, con mucho trabajo, se convirtió en el empresario más exitoso de la industria del espectáculo a nivel nacional. Nito empezó a participar activamente en política durante las crisis del 1999 y 2001, cuando asumió la lucha de los argentinos estafados por el “corralito”.
También agregó que “Desde el 2009 al 2015 fue Senador Nacional. Su mandato tuvo como marca distintiva la gestión para conseguir obras y energía para Corrientes. Como Senador, logró que se obligue a los bancos a otorgarle una cuenta sueldo gratuita a todos los trabajadores del país, la ley de envasado en origen, que hará que las productoras de yerba mate tengan que envasar su producción en nuestra provincia a partir del año que viene, y la ley de adelanto de aguinaldo que beneficiará a más de 6 millones de trabajadores”.

“Cuando habla se le nota la sangre radical. Levanta los ideales de Alfonsín, como lo hacía su padre, y de Yrigoyen, como lo hacía su abuelo.
Como radical también, decidió disentir con su partido y enfrentar el autoritarismo y caudillismo que maneja la U.C.R. correntina. Un hombre que supo priorizar sus principios ante la ambición desmedida de un sector. En el 2009 integró la alianza Encuentro por Corrientes pero como en ECO está prohibido pensar distinto e ir a internas, hoy forma parte de 1País, el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional. Con Nito tenemos orígenes distintos, que enriquecen a una fuerza que tiene un norte definido: una provincia desarrollada que genere fuentes de trabajo para que nunca más nadie se tenga que ir”, finalizó Espínola.

Leave a Reply

Your email address will not be published.