(Reporte al Día). Aníbal Silvero, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones, visitó junto a otros escritores la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Paraguay, en el marco de las actividades de Caaguazú motivadas por la celebración del Bicentenario de ese país.

Se hicieron presentes en el evento escritores de la SADE Misiones así como también de la SADE Seccional Chaco y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP): Alejandro Hernández y Von Eckstein (Secretario de relaciones SEP), Alcides Nicolás Colman (Ex presidente SADE, filial Chaco), Aníbal Silvero (Presidente SADE Misiones), Verónica Bermuller y Abel Zalazar participaron de las actividades que consistieron en las lecturas de sus propios trabajos a los internos de la Penitenciaría, con el afán de motivarlos a incursionar en el arte de la escritura.

Rodney Zorrilla, Secretario de Cultura de la Gobernación de Caaguazú, se comprometió a publicar una antología con los trabajos resultantes, que será presentado en la próxima feria del libro departamental y entregado a la ciudadanía como parte de la re inserción de los reclusos a la sociedad.

El evento cultural estuvo enmarcado en la VIII edición de la libroferia “Caaguazu lee”, y auspiciado por la Gobernación del V Departamento de Caaguazu, administrada por el Gobernador Antonio Buzarquis. El mismo ha contado con más de 120 actividades en este año y con una concurrencia de más de 25.000 visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.