La Universidad Científica de Estocolmo-Suecia en conjunto con la Real Academia de investigación Tailandesa dieron a conocer un estudio, producto de una investigación histórica y  medicinal, en la que demuestra  como varios científicos reconocidos mundialmente consumían marihuana durante sus investigaciones.

Entre los más destacados se encuentra el científico alemán Albert Einstein, creador de la teoría de la relatividad general y premio nobel de Física en 1921.  Otro Académico muy conocido es el economista ingles John M Keynes, creador de varias teorías económicas sobre consumo, renta y trabajo a principios del siglo XX. La investigación sorprende por la cantidad de economistas, científicos y académicos que comúnmente consumían cannabis, cada uno en distintas épocas y en distintos periodos de sus vidas. El caso más pasmoso por su forma social de consumo, fue el noruego, Premio Nobel de Literatura Knut Hamsun , donde se observaba un consumo dentro del  grupo familiar. Entre otros  personajes reconocidos se encontraban el teórico Marxista Leon Trotsky en su periodo de vida en México; el premio nobel de Medicina, el canadiense Frederick Grant Banting reconocido por su aporte al descubrimiento de la insulina.

Según el artículo los intelectuales tenía una forma particular de consumir la planta de marihuana; pero lo que sorprende es que, durante la etapa de  mayor consumo se producían extensos periodos de escritura, tanto de artículos universitarios o publicaciones en revistas de su época.

Se cree que múltiples estudiosos de distintas partes del mundo consumían el cannabis de forma medicinal, en alimentos o más comúnmente fumando en pipa.

El estudio realizado durante el año 2013 hace referencia a varias etapas de la vida de estos personajes, tanto sea en el periodo de estudio universitario o de vida adulta en la que fueron fieles consumidores de THC (tetrahidrocannabinol) principal constituyente psicoactivo del cannabis. Se cree que existía un cierto desconocimiento acerca de los efectos secundarios de la utilización del cannabis y que la utilizaban como forma de concentración o a veces como tranquilizante natural.

 

 

 

RWE

Leave a Reply

Your email address will not be published.