ELDORADO.Con los tradicionales muñecos gigantes y la Murga titiritera encabezando el desfile por la plaza Sarmiento y la Avda. San Martin, dió inicio la decimoséptima edición del Festival Latinoamericano del Tatá Pirirí. Hasta el domingo 14 de junio se podrá disfrutar de distintas obras de teatro de títeres en el Círculo Médico y las distintas subsedes.

Entre las actividades paralelas  del 17º Tatá Pirirí, se va a desarrollar en la propia Sede del Festival, el Círculo Médico, la narración de un Cuento de Meg Glouber en láminas con textos y pinturas, que ambientarán a su vez la antesala del Auditorio, transformado en Teatro durante estos días. La historia de Raúl y su amigo Valentino, podrá disfrutarse en la paredes del hall del Círculo Médico, y colorearse en los volantes y bonos escolares del festival , en una propuesta interactiva. Raúl es el niño que a su vez está en el afiche del Tatá Pirirí, volando en  su alfombra llevada por sus amigos del frasco.

También en el marco del Festival Tatá Pirirí, el titiritero Eduardo García, brindará un Taller gratuito, de manipulación de objetos y Títeres “El Clown Titiritero”. Tiene cupos limitados, y se desarrollará los días viernes y sábado de 14 a 18 hs., en el Centro Cultural Kuarahy. Las inscripciones en el propio Centro Cultural, o al celular teléfonos 15668811.

Arranca la gran propuesta de Alegría, Juego e Imaginación!!…arranca el 17º Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”!!

Este evento cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro; La Subsecretaría de Cultura de la Provincia; La Dirección de Cultura de Eldorado; La Dirección de Cultura de Montecarlo, la Secretaría de Cultura de Puerto Esperanza y la Dirección de Cultura de Wanda. Además de comercios y empresas de la Capital del Trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.