Reclaman la renuncia de Élida Vigo, que no estaría en la provincia, y el pase a planta permanente de los empleados que tienen más de dos años de antigüedad •

La presidenta del organismo, Elida Vigo, no se encontraría en la provincia y por ello no hubo una propuesta a los trabajadores para solucionar el conflicto.
En años anteriores hubo varios intentos de realizar la medida de fuerza, pero finalmente desistieron a causa de los aprietes de las autoridades, indicaron los voceros de la protesta.
El organismo tiene más de 400 trabajadores en condición de monotributistas, con sueldos que rondan los 5.000 pesos. Muchos incluso están desde la inauguración del Centro del Conocimiento en esa condición, sin estabilidad laboral ni motivaciones.
Ayer encabezaron la sentada los integrantes del ballet, sonidistas, vestuaristas, personal de zapatería, de utilería y el pianista. Reclaman que todos los que tengan más de dos años de antigüedad sean pasados a planta permanente y con categoría 18 para arriba; que los que tengan menos de dos años de antigüedad sean contratados con relación de dependencia y que no quede ninguno en condición de monotributista.
El secretario adjunto de ATE, Antonio “Toto” Martínez, participó de la asamblea y advirtió que “si esta semana no hacen una propuesta de solución a los reclamos, las medidas van a continuar y se van a endurecer”.
“En momentos en que se realizaba la asamblea, sabemos que la gerente general, María Derna, apretaba a todos los trabajadores administrativos y de otras áreas para que no bajen a participar”, denunció Martínez.
El sindicalista dijo que por la tarde fue recibido por el vicepresidente, Alejandro Rodríguez, “pero solo escuchamos lamentos y no nos interesa escuchar lamentos, queremos escuchar soluciones. Quedamos en que el jueves nos recibe el Directorio y esperemos que tengan alguna propuesta”, finalizó.
Es la primera protesta que se realiza en ocho años de funcionamiento del Centro del Conocimiento, que fue inaugurado el 7 de diciembre de 2007 por el entonces gobernador Carlos Rovira, como una de las obras emblemas de su gestión.
El malestar de ahora viene creciendo desde el año pasado, cuando Élida Vigo admitió que tenía 500 monotributistas y sólo una bailarina en planta permanente.
A principios de año, los trabajadores amagaron con hacer la medida de fuerza pero enseguida se prometió un pase a planta “masivo”; después la promesa cayó y sólo 40 trabajadores serían considerados para el beneficio. Para colmo, denuncian que los primeros en pasar a planta serán “acomodados” por ser parientes o allegados a las autoridades del Centro.
Los movilizados ayer incluso amenazan con participar el viernes del acto de lanzamiento de la fórmula del oficialismo con  pancartas y afiches para denunciar la situación de precariedad laboral: “El Centro del Conocimiento se pone de pie, no toleramos más mentiras, vamos al paro general de forma pacífica el martes 26 en la entrada del Parque. Pediremos la renuncia de Élida Vigo, Estela Derna, de los directores que no hicieron nada. También convocamos a los compañeros al paro con pancartas para el día 29/05 en el acto de Passalacqua gobernador”, anticipó uno de los empleados en redes sociales.

 

 

 

Primera edicion

Leave a Reply

Your email address will not be published.