Majísimo presenta un contrapunto entre aires hispánicos y la técnica del ballet clásico representado por ocho bailarines en escena, utilizando para ello las siguientes partes del ballet de la ópera El Cid, de Massenet: Catalana, Aragonesa, Andaluza, Aubade, y Navarra. La música es de Jules Massenet y la coreografía de Jorge García.

Mientras que las Danzas Polovtzianas de “El Príncipe Igor” fueron estrenadas como ballet en un acto por los ballets rusos de Dhiagilev, el 18 de mayo de 1909 en el teatro Chatelet de París. Representan el campamento polovtziano cuando los guerreros se desperezan al amanecer de un nuevo día. La danza primero es lenta y en forma paulatina va cobrando fuerza. Los polovtzi, son una etnia Tártara del Asia Central, que en el siglo XII estuvieron regidos por el Khan Konchak. Esta tribu es la que luchó contra los mongoles para desplazarlos de Rusia.

De esta forma el Ballet del Centro del Conocimiento, bajo la dirección general de la maestra Laura de Aira, trasladará su excelencia a un escenario montado en el corazón de la capital misionera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.