La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló hoy que en la reunión que mantuvo con el papa Francisco, el pontífice se mostró “interesado” en la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Carlotto relató que la reunión que se realizó en el Vaticano fue “muy distendida”, que el Papa estaba “muy emocionado por el encuentro del nieto” y que lo interpretó como “un designio divino tras 36 años de lucha y perseverancia”.

En la comunicación telefónica que mantuvo hoy la titular de Abuelas con FM Nacional Rock desde Roma, remarcó que para “el mundo” también fue importante el encuentro de su nieto, después de “tanta búsqueda”.

Por otra parte, Carlotto contó que el Pontífice “estaba enterado” sobre la salud de la Presidenta, y le recomendó “reposar”.

“Yo le dije a Cristina que se cuidara y me dijo que estaba muy bien -relató Estela- y el Papa dijo que los Kirchner son porfiados, porque Néstor también tenía que reposar, y que bueno, que en realidad, son consecuencias del estrés, y de ocupar un lugar de tantas decisiones”.

Consultada sobre el compromiso del Papa con los nietos que aún faltan encontrar, Carlotto recordó que “él ya dijo ‘cuenten conmigo’; y que “lo estamos haciendo porque la Iglesia está colaborando en eso”.

No obstante, remarcó que en esta ocasión “no” presentó “pedidos especiales” sino que se limitó a asistir a “una reunión íntima” donde “él me invitó a estar con mi nieto y conmigo”, afirmó.

En el emotivo encuentro que mantuvieron anteayer en el Vaticano el Papa le dijo a Guido: “Te agradezco el coraje que tuviste”, a lo que el joven respondió: “No, yo no hice nada. Fueron ellos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.